🌞 CONVIVENCIA DE FAMILIAS OCTUBRE 2025 🌞

🌞 CONVIVENCIA DE FAMILIAS OCTUBRE 2025 🌞
Del 6 al 9 de octubre.

Ya tenemos ahí la convivencia de familias del 2025, este año nos vamos a Ávila y Segovia. Dormiremos en San Rafael, en la Sierra de Segovia.

Durante esos días disfrutaremos de un montón de actividades: visita al pueblo de Consuegra, ciudad de Ávila, Segovia y la Granja y la vuelta pasaremos por Almagro donde visitaremos el Corral de Comedias. No están incluidas las entradas a los Monumentos, se pagarán en saber quien vamos y precios. Incluidas todas las comidas.

💰 Coste y subvención
El coste total de la actividad es de aproximadamente 500 €, aunque la asociación subvenciona parte de los gastos, como el transporte, el autobús y el equipo así como los guías de las visitas guiadas.
El importe a abonar por cada participante será de  225€.

📝 Inscripción
Para apuntarte, solo tienes que rellenar el siguiente formulario de preinscripción.

📌 Ten en cuenta que, una vez abonado el importe, no se podrá devolver el dinero correspondiente a los gastos ya comprometidos, ya que ADACEA adelanta estos costes.

🗣️ Charla: Conociendo el DCA

🤝 Igualdad, Discapacidad y Violencia

A veces pensamos que las ciudades, las calles y la cultura están hechas para un solo tipo de persona.

Muchas veces se piensa que solo hay una forma correcta de tener un cuerpo o una mente.

Cuando juzgamos o rechazamos a las personas por sus capacidades, estamos haciendo capacitismo*.

💡 ¿Qué es el capacitismo? Es la discriminación o el mal trato hacia las personas que tienen una discapacidad.

📝 ¿Qué haremos en esta charla?

Te invitamos a un espacio para hablar y aprender juntos. En la charla hablaremos de estos temas:

  • 📖 Conceptos importantes: Explicaremos qué significan hoy en día la cultura, los cuidados y el capacitismo.

  • 🪞 El espejo diario: Aprenderemos a ver el capacitismo en nuestras acciones de todos los días.

  • 🛠️ Herramientas: Daremos consejos prácticos para afrontar el mal trato y las violencias que reciben las personas con discapacidad.

En esta sesión queremos escucharte. Podrás hacer preguntas y dar tu opinión. Aprenderemos todos juntos en comunidad.

📅 Datos del evento

  • 📆 Fecha: Miércoles 8 de julio.

  • Hora: 11:30 de la mañana.

  • 📍 Lugar: Centro de día de Adacea.

  • 🏠 Dirección: Calle Petrer, número 2, en San Vicente del Raspeig.

¡Inscríbete ya y acompáñanos a crear un entorno más justo!